lunes, 10 de marzo de 2014

Marcha por el Estado Laico

No es sorpresa para ningún chileno que la religión católica forma una parte importante de nuestra historia desde la llegada de los conquistadores españoles y sus sutiles técnicas de conversión religiosa. Y, aunque en teoría nuestro estado es laico (empezando con la Constitución de 1925), es bastante dificil distinguirlo de un estado teocrático. Beneficios tributarios, clases de religión en colegios públicos, figuras religiosas en edificios públicos y construcción de monumentos cristianos... Incluso nuestro congreso invoca a Dios al iniciar sus sesiones

Es por eso que la Sociedad Atea de Chile ha decidido organizar una marcha para el 22 de Marzo, con el fin de recordarle a la sociedad que existe una pequeña cosita llamada "separación Iglesia-Estado"

Por esto y mucho más, salimos a la calle, nos juntamos para decirle al gobierno que no corresponde. Chile necesita de un Estado laico. Uno de verdad. Uno que no existe. Hay que salir a marchar para luchar desde la calle para que se realicen los cambios constitucionales que apunten a crear o a fortalecer el Estado laico.

 

 Si les interesa, el evento se está organizando por Facebook. La marcha será parte de la llamada "Marcha de todas las marchas", que incluirá a varios movimientos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario