lunes, 16 de abril de 2012

Sungazers (No, no es una serie de ciencia ficción nueva)

Esto de las terapias alternativas me encanta. No porque las practique (o las recomiende) sino por su originalidad. Hay para todos los gustos, desde la talasoterapia hasta la acupuntura, y por esas cosas maravillosas de la vida, pueden curarte de prácticamente todo. ¿Tienes fiebre? ¡zas! usa este magneto ¿Tienes cáncer? ¡Pues otro magneto! ¿Sida? ¿Hemorroides? ¿Depresión? ¡Bah!

Y hoy les dejo otro lindo tratamiento alternativo (Aunque si ya tenemos la cura para todo ¿Por qué seguir buscando curas?) Este se llama Sungazing, esto es, mirar al sol, mis queridos hispanos parlantes (sip, como suena)

"¡Agh, que me quedo ciego!" dirá alguno, pero eso es porque no entiende la verdadera naturaleza del sol. Tomando un pequeño extracto de un blog dedicado a esta disciplina "...el sol es una inteligencia, una vida, una luz viva... Y que, de pronto, empieza a hablaros..." (aquí para ver más). No sé como le hará el sol para hablarte, pero ya está, no seas de mente cerrada.

Basta de cháchara y vamos a lo que nos interesa. ¿Como practico este noble arte? Primero debes entender lo anterior, o sea, que el sol no es una bola de fuego muy grandesino "...un espíritu formidablemente elevado, bello, grande, poderoso, inteligente." Sencillísimo. Segundo, tienes que aprender a "digerir la energía solar", o sea, básicamente eliminar las particulas energéticas viejas de tu organismo (?) y reemplazarlas por las nuevas. Ah, claro, obviamente no te sirve el sol de media tarde, así que hazlo bien temprano, cuando está amaneciendo. ¿Y como me alimento de este maravilloso nectar celestial? Mirando al sol por 15 minutos diarios, durante tres meses (que pueden extenderse al punto de no necesitar comida "física" nunca más).



Hola, soy Piccolo y soy verde porque hago fotosíntesis, a diferencia de los humanos.

Ok, bien, ya ha sido suficiente imbecilidad junta. Hablemos en serio. Estos tipos pretenden que te creas que todos los seres vivos hacemos fotosíntesis, incluida la Tierra (lo que sea que eso significa) y peor aún, quieren que creas que esta fotosíntesis terráquea ¡es la que forma el oro, la plata, los diamantes y otras piedras preciosas!. Quieren hacerte creer que puedes vivir sin comer, mientras quemas tus retinas mirando fijamente al sol hasta por 44 aterradores minutos ¡44 minutos! Con el descaro de advertirte que nunca más de 44 minutos. Claro, te puede pasar algo (indigestión, tal vez). Todo esto decorado con "energías de amor" y otros términos new age ultra manoseados, maestros de la India y otras tonterías.



Si eres un Sungazer de alto nivel, puedes hacer Rayo Solar, como este amigo.
Todos necesitamos al sol, es verdad, pero no "comemos" sol. Los ojos son delicados, sirven para percibir ciertas longitudes de onda, la luz visible, no para absorber energía. ¡Y vamos! Que no es un espíritu sabio y elevado.

En otras palabras ¡No practique esta estupidez! Queridos lectores, si tienen hambre, cómanse un sandwich, por lo que más quiera.

8 comentarios:

  1. La verdad, la ignorancia con la que te manejas no tiene nombre. Leyendo el artículo queda más que claro desinformación, la soberbia y la total falta de conciencia con la que te manejas. Menos mal que los monos amaestrados de la ciencia te dijeron que existe el átomo, de lo contrario ya estarías publicando otro sabio artículo explicando que lo que no se ve no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sí, admito que soy bastante ignorante en muchas cosas, faltaba más. En ese caso, ¿Podrías ilustrarme (y a todos los que lean el blog) sobre esta disciplina? Estaríamos muy agradecidos

      Eliminar
  2. HOLA ME GUSTA TU FORMA DE JUSTIFICAR TU IGNORANCIA , QUE NO LO ENTIENDAS NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTA , PERO TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE NO TODO LO QUE SE DICE ES CIERTO Y HAY QUE IR CON MUCHO CUIDADO SI TOMAN ALGUNA TERAPIA ALTERNATIVA , EN LO PARTICULAR TENGO SEIS MESES MIRANDO EL SOL DE LA MAÑANA CINCO MINUTO Y MI MIOPIA HA DESCENDIDO DOS DIOPTRIAS , Y ME HE SENTIDO MUCHO MEJOR CON MAS ENERGIA , PERO OJO SIEMPRE CON LA CONSULTA PERIODICA DE UN OFTALMOLOGO. BUENOS Y SOLEADOS DIAS ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante. Ahora, las preguntas son ¿Es debido a la energía purificadora del sol o a un efecto placebo o de otro origen? ¿Tienes alguna explicación para que funcione?, por ejemplo, ¿Por qué mejoró tu visión? ¿Tiene tu oftalmólogo alguna explicación alternativa?

      Eliminar
  3. Creo que son ambos , pero lo más importante para cualquiera que inicie que se informe , ya que debe ser poco a poco según el protocolo., la forma en la que actúa francamente no la sé , ni el propio Hira Ratan Manek creo que sepa , pero sus efectos son muy claros , creo que si esperamos a una respuesta científica falta muchas décadas de avance científico y no me gustaría esperar ......SIEMPRE CON AVANCE LENTO , SALUDOS , ENRIQUE DESDE MEXICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder, y disculpa que recién retome el tema, se me había olvidado. Solo para continuar el debate, tengo una pregunta. Ya que crees que el sungazing funciona, ¿estarías dispuesto a dejar de comer y alimentarte del sol? Este es, después de todo, uno de las promesas de la técnica

      Eliminar