jueves, 8 de noviembre de 2012

Miedomaestro: El fraude paranormal legalizado

El negocio sobre el "Más allá" es muy, muy rentable. De eso no hay duda. Y en consecuencia tenemos un mundillo plagado de crédulos, ignorantes y estafadores que pululan en él, buscando una tajada de este pastel. Algunos son sinceros en sus afirmaciones, realmente creen poseer una conexión especial con esta hipotética dimensión sobrenatural. Otros, más de los que me gustaría, simplemente vienen por el dinero.

Hoy me enteré de la existencia de una empresa dedicada a lo paranormal. Miedomaestro es un grupo de "especialistas" de los fantasmas, maldiciones y similares que ofrecen sus servicios de limpieza, mediaciones y todas esas cosas que siempre se prometen. ¿Qué es lo novedoso? Que este grupo está legalizado. Es una empresa constituida ante notario, con timbre y firma. Así que ahora recibirás tu engaño con boleta.

Dicen ser serios y tener evidencias paranormales, las que pueden verse en su sitio web. Aquí les dejo una psicofonía, parte de su supuesta evidencia. Recomiendo que primero lo escuchen, sin mirar el video, y que traten de identificar a la voz.


¿Se dan cuenta del truco? Al escribir lo que supuestamente dicen las "voces", influencian a quiene escucha la grabación. Además, ¿Como saben que es la voz de un demonio y no de un fantasma, por ejemplo?

Pero revisemos sus otras pruebas paranormales. En la sección de fotografías tienen... bueno, parece que aún no hay mucho material. La única fotografía que supuestamente muestra algo interesante es esta.


¿Alguien puede ver algo aquí? Bueno, además del rectángulo verde que tan sutilmente nos sugiere revisar esa parte de la foto...

Tal vez no exista una limitación legal para este tipo de negocios, pero por favor ¿No tiene esta empresa todas las características de un fraude?

15 comentarios:

  1. HOla como estas soy Fernando Navarro, del equipo de MiedoMaestro, te informo que tus argumentos sobre nuestro grupo son falsos desgraciadamente eres un infausto no te diste ni siquiera el tiempo de conocernos, te informo que somos todos profesionales con títulos universitarios, ademas uno de los nuestros es medico, que para tu información no todo es paranormal, también es un tema psicológico. sobre la sicofonia ni siquiera te diste el tiempo de leer el contexto de donde fue obtenida, te podemos asegurar que es verdadera y contamos con la evidencia real con lo que respecta a la foto fue sacada de Internet y no analizada por nosotros. Te informo que tuvimos una reunión con CRYSTIAN SANCHEZ presidente de la (AECH - Asociación Escéptica de Chile) el cual se dio el tiempo de conocernos y destaco nuestro trabajo!, por ende somos empresa legal y no dudaremos en dejar el caso a nuestro abogado para una demanda en tu contra si sigues con los ataques, esperando entiendas y comprendas se despide Fernando Navarro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no tengo el más mínimo interés en meterme con problemas legales, así que si consideran que este post, el cual expresa mi opinión al respecto, es ofensivo o lo que sea, lo sacaré. Ahora, me gustaría dejar a cambio un nuevo post en donde puedan compartir estas evidencias y donde pueda conservar tu comentario y el mío, para que el tema no quede en nada. Quizás algo donde la gente pueda compartir su opinión

      Espero tu respuesta

      Eliminar
  2. No seas weon Navarro, Simio Amaestrado es un escéptico de tomo y lomo. No un vendido a la AECH como tú; no te ha desprestigiado 50 minutos por la radio con argumentos falsos como tú a mí, sino que ha dado simplemente su opinión formada. A todo esto, qué es "infausto" saco de huevas? Y qué es para ti una psicofonía real? Que sea de los muertos?

    ResponderEliminar
  3. Se nota el grado de poca tolerancia, ¿acaso nadie puede expresar sus ideas ? sean realistas y compórtense como gente que ah sacado un titulo en la universidad, si son serios no tienen porque meter en problema a alguien totalmente ajeno a ustedes independiente a sus comentarios, mire que por amenazas también pueden ser juzgados....

    ResponderEliminar
  4. Varios tienen que volver a la universidad parece..por que las faltas de ortografía dan risa.. profesor..jajaja..verguenza te devería dar ..engañando a la pobre gente incredula con supuestas capacidades que tiene gente novata como ustedes
    ...really..kill your self fucking dwarf

    . !

    ResponderEliminar
  5. Estimado Fernando Navarro:
    Tener un título universitario, a menos que sea de Parapsicólogo (el cual existe en Canadá, EEUU, España y Francia), no los valida de ninguna forma como investigadores paranormales, ni como caza fantasmas, ni como nada que tenga que ver con el rubro de la investigación científica paranormal.
    Dicen tener un médico entre sus líneas... ¿Y qué? Lo mencionan para darle valor al tema psicólogico, pero un médico no es psicólogo.
    Respecto de la psicofonía, todos los que investigamos el tema sabemos que es algo totalmente interpretativo y que se llega a una traducción de manera consensual, nunca se debe adelantar lo que se escuchará, porque le resta el valor escéptico.
    Si la foto tiene tu sello de agua, entonces es tuya, sino es tuya y la reclamas como tal entonces tienes serios problemas de robo de propiedad intelectual. Fin del tema.
    Nunca, nunca, mis queridos amateurs, muestren algo sin haberlo analizado ustedes mismos ¿Es que acaso no saben que el fin último de la investigación científica es encontrar la prueba definitiva?
    ¿Tu argumento sobre la AECH es lo que los hace legales?
    Si no saben aceptar una crítica mejor enciérrense en una cueva ¿Van a validar sus investigaciones por medio de amenazas legales a todo aquel que no les crea?
    No son los primeros, se nota que son amateurs y tienen la pólvora de la inmadurez a flor de piel.
    Antes de decirnos desgraciados e infelices (significado de la palabra "infausto"), preocúpense de caer en gracia.
    No saben nada chiquillos, van a caer por su propio peso, están en el ojo y la mira de todos los que somos profesionales científicos en el tema, cuídense de cometer un error, porque siendo una empresa real, las penas por plagio, hurto de material intelectual y estafa son mucho mayores.
    Yo espero que sus intenciones sean buenas, que sean legítimos y que sólo hayan entrado a esto con el pie izquierdo, pero si se equivocan lo vamos a saber, el círculo es muy pequeño y ustedes no están en el.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  6. Esto se esta poniendo cada vez mejor, esto te paso Cesar por haberle quitado la correa a Navarro y casi convencerlo de q servia para algo en circunstancias q todos sabiamos perfectamente que es un chanta de primera (bueno todos lo son en cierto grado pero digamos q Navarro es "profecional").
    Navarro "te informo que para tu informacion te informo" jajaja por favor !!!! Weon q redaccion la tuya digna de un "Profesor" jajaja q flaco favor le haces a la profesion.
    Bueno seguire ovserbando como hacen para detener a este demonio q desencadenaste mi querido Cesar.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Simio:

    ¿Puedes explicarme como un tipo como Crystian Sánchez te quita el piso para dárselo a cuatro chantas de primera? De hecho los defendió y les dio tribuna en su programa de radio para que dijeran las zarandajas más irracionales con la condición que me atacaran a mí. Raro. Son esas "pequeñas pequeñeces" (como diría Navarro) las que me hacen desconfiar de Crystian, no de la AECH como proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, que agradable sorpresa ver tantos comentarios de apoyo! No me lo esperaba, así que gracias a todos.

      A decir verdad, yo no tengo relación alguna con la gente de la AECH, aún cuando visito su sitio con regularidad y apoyo su cruzada. Por ese lado decir que me "quitaron el piso" no aplica en este caso (digamos que nunca me lo dieron :D)

      Y estoy de acuerdo con el comentario de Giafranco, al decir que un título profesional no te capacita para ser "cazafantasmas". De igual forma, el que Crystian Sanchez, o el Papa o Stephen Hawkings tenga una opinión sobre un tema no lo hace una verdad. En realidad el comentario de Fernando Navarro tiene varias cosas discutibles, pero como dije en mi respuesta, no me interesa meterme en líos legales. Este blog lo escribo por puro placer, y no recibo dinero ni para comprarme chicles, menos para pagar abogados. ¡Poderoso señor es Don dinero! Así que ofrecí una opción, que me parece razonable, aún cuando mi política es que no exista censura alguna en mi blog. No borro ni borraré comentarios, incluso si son insultos, porque no creo que esa sea la manera en que podemos mejorar como individuos. Para descubrir la verdad es necesaria una discusión honesta. Además, cada quién mostrará su valía a través de sus comentarios.

      En fin, perdón por el ladrillo, pero quise aprovechar la oportunidad. ¿Dices que hubo un programa de radio al respecto? Me gustaría escucharlo.

      Saludos a todos, ¡Y espero que sigan leyendo y aportando en el blog!

      Eliminar
  8. http://www.ivoox.com/neuro17-mundo-paranormal-audios-mp3_rf_1730536_1.html , deléitate querido simio amaestrado, yo también -hola soy César Parra- estoy sujeto a la crítica escéptica, pero esta junta Crystian Sánchez-Miedo Maestro me parece inconsistente y curiosa, por decir lo menos. Pero si el escéptico más recalcitrante del panorama nacional se reúne con los investigadores más majaretas y disparatados significará que algo estoy haciendo bien. Mis respetos y espero tus palos bien fundamentados y constructivos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ahora entiendo muchas cosas! Como el comentario de ghostour-César Parra sobre la "quitada de piso" y el que repentinamente aparecieran tantos comentarios en este post. Gracias por pasarme la grabación, acabo de escucharla pero creo que voy a escucharla otra vez, para tener todo clarito.

    La verdad me sorprendió que me relacionaran con la AECH. No recuerdo haber dicho nunca que pertenecía a la asociación, pero igual aclaro que no tengo nada que ver. Y el que publique con un pseudónimo en vez de mi nombre real tiene una explicación sencillísima. Cuando me inscribí a blogger no le dí mucha importancia al asunto y usé los datos que acostumbro a usar en los formularios, así que me puse Ark como nombre de usuario (es mi nombre de la Matrix :D). Creí que en el perfil de usuario habia puesto información sobre mí, pero ahora revisé y veo que no.

    No hay ningún secreto que deba ocultar, ni intento usar el anonimato para atacar indiscriminadamente, en realidad trato de ser objetivo en mis comentarios. Y si alguna vez me paso, con mucho gusto acepto las críticas, que es para lo que inicié este blog, para enfrentar mis ideas con otros. Pero siendo sincero, ahora mismo me da un poco de miedo poner mis datos, no vaya a ser que en unos días me llegue una demanda judicial y tal, así que disculpen si no comparto esa información (quizás en el futuro)

    Me gustaría poner otro post sobre este asunto, porque veo que hay mucha tela que cortar (o esa impresión me dio el podcast). Solo comentaré que hay algo en que estoy de acuerdo con los chicos de Miedomaestro, y es que no he revisado todas las pruebas que han publicado. ¡Acabo de enterarme que las ponen en facebook! Y yo como tonto revisando el sitio web. Así que voy a revisar el face de este grupo, y con una opinión más formada voy a comentar en otro post. Y ya que el señor Parra también está metido en el mambo, me gustaría saber un poco más de su trabajo, ¿Hay algún sitio web donde pueda informarme al respecto, estimado Sr. Parra? Si puede publicarlo acá se lo agradecería.

    Pues eso, espero que estén atentos a ese post y que participen en los comentarios para ver si sacamos algo en limpio de todo esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Obvio que sí simio querido, lo único que puedo dejarte como ofrenda por el momento son mis dos primeros libros que están disponibles en la red.

    http://books.google.cl/books?id=MNuF-qCKFvoC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

    http://books.google.cl/books?id=f_A6WA1rHtEC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

    Me parece una buena forma de empezar a conocernos. A todo esto te quería pedir un favor, en el primer comentario estaba caliente pues había escuchado el podcast. Si puedes borrarlo te lo agradecería, nadie merece ser insultado. Ni Miedo Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los links. Trataré de revisar los libros cuando tenga tiempo. Y con respecto a tu petición, como dije por ahí tengo la filosofía de no borrar nada, así que me disculparás si dejo tu comentario tal como lo publicaste. No obstante, destaco tu actitud. De hecho, ya haré yo mi propio mea culpa cuando termine de revisar las pruebas de Miedomaestro (si corresponde), pero necesitaré algo de tiempo. Ya empecé a ver el sitio de Facebook, y espero tener noticias al respecto pronto.

      Y por cierto, dado que me dices "espero tus palos bien fundamentados y constructivos.", pues me voy a tomar esa libertad. Ojalá los lectores del blog participen.

      Eliminar
  11. Es bastante triste como ver en un pais donde hay campo de sobra para con estos temas y la gente y pocos que hagan ello, el como se tiren la piedra de un lado al otro...pero todo en la vida cae por su propio peso.

    Deberian y digo de forma neutral, empezar a trabajar los pocos que hacemos estas cosas en conjunto o como compañeros con algo en comun, en vez de pelearse por un puesto mas alto donde lo que deberian concentrarse es en la gente, en todo lo que hay para cubrir y que en el mundo hay de todo y para todos..

    sobre la critica del compañero Ark que puedo decir? es su blog y se respeta su opinion estimado..

    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. En ese tiempo los barbones estaban muy nerviosos.........mirense huevones!!!

    ResponderEliminar